El nuevo Vapor X viene equipado con una pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas y se encuentra hecho de aleación de aluminio la cual es la clave para su peso tan ligero de 43 gramos. 

Por dentro, cuenta con un procesador Snapdragon 3100 de Qualcomm, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. La compañías asegura que su batería puede durar todo un día usando el nuevo modo de ahorro de batería. 

Este modelo tiene muchas similitudes con el nuevo Gen 5 de Fossil ya que ambos cuentan con funciones como GPS, NFC para Google Pay, monitor de ritmo cardiaco y resistencia al agua a una profundidad de 30 metros. Y esto no es una coincidencia teniendo en cuenta que Fossil Group es dueño de Misfit. Pero dentro de las diferencias la más importante es el contraste en estilo ya que mientras que el Vapor X tiene un aspecto más casual el Gen 5 muestra un aspecto más elegante. Además se espera que para el otoño Fossil lance una aplicación para que los usuarios con iOS pueden contestar llamadas con el Gen 5, algo que no se ve para el Vapor X.

El Vapor X se encuentra ya disponible con un precio de lanzamiento dee $199.99 dólares.