A pesar del gran alboroto que causaron las primeras noticias de los lanzamiento de los primeros teléfonos doblables como el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei, estos siguen sin estar disponibles para el público. Pero la tecnología sigue ahí y probablemente solo se a cuestión de tiempo y refinamiento su llegada al mercado.

A pesar de que LG aún no haya anunciado un modelo doblable en concreto, se sabe que desde el 2014 ha estado trabajando en uno. Desde entonces han existido diferentes versiones y patentes para teléfonos doblables y hasta enrollables, así como rumores de trabajos en conjunto con otras compañías. 

El último diseño de LG que ha salido a la luz incorpora una pantalla doblable y podría ofrecer algunas pistas sobre la dirección que pueda estar planeando LG tomar con respecto a un teléfono doblable. 

En el documento se detalla un “Z-FOLD TYPE FOLDABLE SMARTPHONE” y fue publicado en WIPO (World Intellectual Property Office). En las imágenes se puede ver un dispositivo doblable que se cierra al interior con una segunda pantalla, así los dos paneles de los lados se cierran hacia el centro. Se puede ver que cuenta con una cámara trasera, botones para controlar el volumen y un botón de encendido, pero lo que no se puede es un puerto USB-C ni una cámara frontal ni sensor para lectura de huella digital, lo cual podría indicar que estos irán por debajo de la pantalla.