Ya que diversas redes 5G comienzan a funcionar alrededor del mundo, los fabricantes de celulares también están comenzando a anunciar cuáles de sus dispositivos serán compatibles con esta red. Se ha esperado que Apple lance este tipo de teléfono en el año 2020, y ahora nuevos reportes sugieren que los tres teléfonos que la compañía planea lanzar el próximo año, tendrán soporte para 5G.

Ming-Chi-Kuo, analista de Apple quien ya había hecho una predicción sobre qué solo dos teléfonos de Apple contarían con 5G, ha cambiado su predicción para afirmar que los tres (5.4 pulgadas, 6.7 pulgadas y 6.1 pulgadas) contarán con este tipo de conexión. Comentó que después de adquirir de los negocios de Intel, Apple cuenta con los recursos necesarios para desarrollar sus teléfonos iPhone 5G. Así como también comentó que los precios de los Android 5G llegarán a bajar. 

Estos reportes llegan a poco tiempo después de que se anunciara que Apple adquirirá la mayoría del negocio de módem de Intel por un billón de dólares. Por lo que se cree que Apple no se encontrará listo para dejar de usar Qualcomm y que no será sino hasta el mínimo el 2021 para que podamos ver que usen una versión desarrollada de manera interna.