Ya es oficial la llegada del nuevo Mi A3 de Xiaomi pero es posible que no sea lo que el público esperaba ya que se encuentra basado en el Mi CC9e sin incluir actualizaciones. 

Esto significa que el teléfono Android One cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con una resolución de 720x1560px. Esto significa un paso para atrás teniendo en cuenta la pantalla de 1080p con la que cuentan tanto el Mi A2 y el Mi A2 Lite. 

Este nuevo modelo tiene un precio inicial de €250, lo cual es aproximadamente $280 dólares. Viene equipado con un chipset Snapdragon 665 que se podría decir no resulta una gran mejora comparada con el modelo 660 del año pasado. Este precio ofrece una memoria de almacenamiento de 64GB pero si los usuarios quieren contar con el doble, 128GB será necesario pagar €30 más. Este modelo cuenta con una entrada para memorias microSD para poder agregar más almacenamiento. 

La mejora principal en comparación con modelos anteriores es su sistema de triple cámara para la parte trasera. Cuenta con un sensor principal de 48MP y apertura de f/1.78, seguido por un ultra gran angular de 118° y 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. Esta cámara puede grabar video de 2160p a 30fps o bien 1080p a hasta 120fps. En cuanto a la cámara frontal se encuentra en un muesca y ofrece 32MP. 

En cuestión de batería cuenta con 4,030mAh con una velocidad de carga de 18W, pero los usuarios deberán de contar con su propio cargador ya que en la caja únicamente se encuentra un bloque de poder de 10W.

La entrada de audífonos de 3.5mm está regresó, además cuenta con un lector de huella digital por debajo de la pantalla. Este modelo estará disponible en tres colores: azul, blanco y gris. El primer país en el que estará disponible será en España y ya puede ser preordenado, los dispositivos comenzarán a ser enviados a partir del 24 de julio.