El día de hoy nos despertamos con unas imágenes relucientes de los próximos flagships de Samsung, los Galaxy Note 10/+, cortesía de Ishan Agarwal en Twitter donde podemos observar los cambios en diseño que la marca ha aplicado. Cabe mencionar que la S-Pen recibirá un incremento en capacidad de batería hasta llegar a los 800mAh

Galaxy Note 10

La distinción inmediata entre el modelo normal y el plus se encuentra en la pantalla, el Note 10 contará con un panel de 6.3 pulgadas diagonales Infinity-O Super AMOLED con unos marcos muy delgados y a diferencia del Galaxy 10/+ el orificio para la cámara estará en medio y no al costado derecho.

La cámara frontal será de 10MP mientras que el modulo posterior triple, ahora ubicado al costado izquierdo en lugar del centro. Dicho modulo estará compuesto por una cámara principal con sensor de 12MP, una cámara super angular de 16MP más una cámara telephoto de 12MP con capacidad de zoom óptico 2x, justo enseguida de este se encontrará el flash LED y probablemente 1 sensor 3D ToF.

Otra diferencia al antecesor será la utilización de un sensor de huellas debajo de la pantalla ya que como podemos observar en las imágenes el sensor tradicional capacitivo fue removido de la parte posterior del equipo junto con el sensor de latidos que francamente pocos lo utilizaban.

Como es costumbre en Samsung, utilizará 2 procesadores para 2 regiones diferentes. En Europa y Asia hará uso del nuevo procesador de casa, Exynos 9825 el cual está fabricado con el proceso de nodo de 7nm, al igual que el otro procesador que utilizará pero en América, el Snapdragon 855 de Qualcomm. Ambas regiones tendrán variantes en RAM y memoria interna de 8GB/128GB hasta 12GB/1TB.

Galaxy Note 10+

La versión plus también hará uso de los mismos procesadores, el Exynos 9825 para Asia y Europa mientras que el Snapdragon 855 en América con variantes de RAM y memora interna de 8GB/128GB hasta 12GB/1TB.

La pantalla infinity-O Super AMOLED recibe un incremento a 6.75 pulgadas diagonales con marcos muy delgados en todos los marcos. El orificio que alberca la cámara de 10MP ubicada en el centro mientras que el modulo triple posterior contará con las mismas cámaras que la versión normal, 12MP+16MP+12MP pero al parecer tendrá 2 sensores 3D ToF.

Cabe mencionar que para ambas versiones la cámara principal hará uso de un sistema de apertura focal de 3 etapas, desde el Galaxy S9/+, Samsung ha utilizado un sistema de 2 etapas el cual ayudaba a obtener mejores resultados en escenas con poca luz y bien iluminadas, pero batallaba en casos intermedios por lo cual el nuevo sistema ayudara a mitigar eso.

Aun no contamos con información sobre la capacidad de la batería en ambas versiones pero lo que si sabemos es que la carga rápida será de 45W, por lo recibirá un incremento considerable de los 15W en el Note 9.

Fecha de lanzamiento

Ambos equipos serán develados este 10 de agosto en el evento Samsung Unpacked en Nueva York junto con la Galaxy Tab S6 y ya sea el Galaxy Watch Active 2 o el Galaxy Watch 2 (probablemente el primero). También habrá una versión con capacidad 5G pero aun no contamos con suficiente información sobre esta variante.