Desde el primero de julio Japón anuncio que Fluorine Polyimide, el principal material fotoprotector en la fabricación de semiconductores y fluoruro de hidrógeno de alta pureza no recibirá un trato especial al ser exportado a Corea. El exportador deberá contar con licencia cada vez que sea enviado y obtener una licencia puede tardar hasta 90 días.

Este nuevo ajuste ha causado problemas los fabricantes Coreanos de pantallas OLED por que hay una gran probabilidad de que haya fracturas. El principal proveedor de pantallas OLED de Apple, Samsung, puede que no logre abastecer lo suficiente con esta nueva ley por que lo que se vuelve imperativo para Apple buscar un nuevo fabricante. 

Según reportes integrará un nuevo proveedor para la próxima generación de productos iPhone el cual podría ser BOE. Los iPhones existentes tienen una capa separada sensible al tacto que se encuentra en la superficie de la pantalla. El diseño de Samsung de la siguiente generación usa una pantalla OLED flexible integrada al tacto, lo que elimina la necesidad de una capa separada sensible al tacto. La pantalla de Samsung es más ligera, delgada y con un costo de producción más bajo.

Según reportes de medios Coreanos, el fabricante Chino de pantallas, BOE también se encuentra desarrollando la misma tecnología. BOE es el fabricante de pantallas más grande en China y ya se encuentra recibiendo pedidos de Huawei; anteriormente ya ha producido pantallas para iPads y MacBooks y ha gastado billones de dólares en campañas de Apple, incluso ha propuesto una línea de producción dedicada a pantallas para iPhone.