Los teléfonos que son buques insignia de diversas compañías Chinas como Huawei y Oppo cuentan con lentes periscópicos para mejorar la experiencia fotográfica. Modelos como el Oppo Reno 10X Zoom o el Huawei P30 Pro se encuentran dentro de esta lista, y ahora parece ser que Xiaomi podría agregar un modelo más a este listado.

Estas especulaciones surgieron después de que saliera a la luz que Xiaomi aplicó para una patente titulada “Camera Components and Electronic Devices” (Componentes para cámara y dispositivos electrónicos). Esta patente con el número de aplicación CN201822150093.2 tiene fecha del 20 de diciembre del 2018 y lanzada al público el 2 de julio. 

La patente muestra que los componentes de la cámara descritos por el esquema de la patente incluyen un lente principal así como potencialmente un lente auxiliar. Si se ajustan un lente principal y por lo menos un eje óptimo de manera perpendicular al eje de luz del lente principal y también haciendo que la entrada de el lente auxiliar del periscopio se ajuste a la salida de luz del lente principal, el lente periscopio auxiliar puede ser usado sin tener que aumentar el grosor del lente principal. 

Aún no se sabe cuál será el modelo que contará con esta tecnología pero se especula que sea usada en la serie Mi MIX.