Al parecer Google se ha dado cuenta de la frecuencia en que los usuarios de los teléfonos Pixel deben de tomar fotografías en condiciones de poca luz. Es por ello que ha decidido subir la importancia del modo nocturno y mover el modo panorama.
Según reportes este cambio ya se dio en la versión beta filtrada del Android Q, en donde ahora el modo “Night Sight” toma el lugar del modo Panorama como el modo de toma más a la izquierda.
Si esta decisión persiste hasta el lanzamiento del Android Q los modos entre los cuales podrás navegar serán: Modo Nocturno, Retrato, Cámara, Video y más (en donde se incluyen Panorama, Esfera de Fotos, Cabina de Fotos, Cámara Lenta, Lapso de Tiempo, Playground, Lentes, Ajustes, etc.)
Este cambio cobra más sentido cuando se toma en cuenta la cobertura que ha hecho Google en su material publicitario sobre el Modo Nocturno para compararlo con el del iPhone XS que no cuenta con un modo para tomar fotografías con poca luz.
Pero justo con esta actualización al parecer se ha removido la opción de poder ajustar el balance de blancos, un tipo de control sobre el producto final de la fotografía que Google nunca ha dado con tanta libertad como el caso de Samsung.