Los presidentes de los Estados Unidos y China tuvieron una reunión durante el fin de semana en donde se decidió reabrir las negociaciones comerciales en donde Huawei era un factor importante de negociación para ambos bandos.
El bloqueo comercial que comenzó en el mes de mayo fue mitigado y ahora la casa blanca permitirá a compañías estadounidenses venderle tecnología a la compañía China siempre y cuando se traten de productos que se encuentren ampliamente disponibles en el mercado.
El Presidente del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Larry Kudlow comentó que en particular empresas de microchips se encuentran también ampliamente disponibles en otros países, lo que quiere decir que se hardware o software se encuentra también disponible para ser adquirido en algún otro país, entonces compañías estadounidenses tienen permitido su venta a Huawei. Pero a pesar de esto, el bloqueo por parte de la lista de exportaciones seguirán rigiendo sobre productos que podrían poner en riesgo la seguridad nacional.