Nokia reveló el Nokia 2 desde octubre del 2017 con Android 7.1.1 Nougat y en el mes de marzo este dispositivo recibió la actualización de Android Oreo. A pesar de que varios usuarios estaban esperando que este modelo recibiera la actualización de Android 9 Pie, el día de hoy se hace oficial que esta versión no le llegará al Nokia 2.

Cuando este modelo fue lanzado fue así con la promesa de que contaría con dos años de actualizaciones, por tal razón los dueños de estos teléfonos han estado en la espera de la llegada de Pie. Aunque soporte al cliente ha confirmado que sí llegaría esta actualización nunca se especificó una fecha tentativa para esto. El día de hoy se confirma que soporte al cliente debió de haber tenido un malentendido.

No es clara la razón de que esta actualización no llegue al Nokia 2 pero se cree que tal vez tenga que ver con este dispositivo fue lanzado fuera del programa Android GO/One. Esto es una mala noticia para los usuarios que esperaban Android 9 Pie pero seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad de Android.