Una presentación ante tribunal muestra que Huawei ha presentado una demanda legal en contra del departamento de comercio de Estados Unidos por haber incautado equipos de telecomunicaciones enviados desde China a Estados Unidos.
En el documento de la corte, Huawei aclaró que mandó equipo de telecomunicaciones desde China, equipo que incluía un servidor de computadora e interruptores Ethernet los cuales fueron mandados a un laboratorio en California. Al terminar las pruebas, el equipo el equipo fue mandado regreso a China. La compañía comentó que en la demanda que no se realizó la aplicación de una licencia ya que esto no era necesario. Pero a pesar de ello el equipo fue confiscado por el gobierno de los Estados Unidos y se trasladado a una facilidad en Alaska y no se ha realizado ninguna decisión sobre si es necesaria una licencia o no.
La demanda que fue instituida el viernes busca alegar si el equipo de telecomunicaciones se encuentra dentro de las Regulaciones Administrativas de Exportación (EAR por sus siglas en inglés). En general las EAR determinan si una persona puede exportar algo desde los Estados Unidos, reexportarlo a otro país o transferirlo de una persona a otra en otro país y las cuales son aplicables tanto a objetos físicos como tecnológicos y software.