Vivo ha anunciado su nueva tecnología  Super FlashCharge de 120W y con esto entra a la contienda del mercado chino de teléfonos con carga rápida.

Aún no se han revelado más detalles sobre el funcionamiento pero reportes indican que es capaz de completar una carga de 4,000mAh en tan solo 13 minutos, lo cual lo haría la solución más rápida en el mercado.

Un gerente de producto de Vivo compartió un video en al red social Weibo en donde se demuestra la capacidad de carga la cual llegó a entre 10% y 14% con tan solo 16 minutos de carga. El mejor esfuerzo de Vivo en el area de la batería era una carga de 44W en su teléfono para gamers iQOO que lograba cargar una batería de 4,000mAh en 45 minutos.

En el mes de marzo Xiaomi había anunciado un sistema de carga de 100W que supuestamente podría completar una carga de una batería de 4,000mAh en 17 minutos, pero esta tecnología no ha llegado a ser distribuida comercialmente aún.

Por el momento el teléfono con la carga más rápdia sigue siendo el Oppo Find X Lamborghini Edition que logra cargar una batería de 3,400mAh en 35 minutos. Se espera que Vivo muestre más detalles de su Super FlashCharge120W durante la MWC Shanghai junto a su nuevo dispositivo 5G.