Durante el evento de Apple, la WWDC 2019, se anunció que Siri contará con una nueva voz equipada con tecnología “Neural text to speech” (Texto neural al habla) con la intención que este asistente inteligente tenga un tono de voz mucho más natural y amigable.

A diferencia de otras versiones del Siri, esta actualización del iOS 13 se encuentra completamente generado por medio software en lugar de tratarse de grabaciones de actores de voz. Durante la presentación se mostró un demo de cómo sería esta nueva voz y por lo que se pudo escuchar se aprecia un mejor trabajo en la pronunciación sobre todo para términos más complicados de decir. Esta nueva voz también promete tener un mejor rendimiento para frases largas y entonando sílabas de una manera más precisa.

Esta mejora de Siri deberá poder encontrarse en varios productos Apple, incluyendo iPhone, iPads, HomePod, CarPlay y más una vez que la actualización del sistema operativo sea lanzada en lo que se espera sea más adelante de este mismo año.