Dos de los grupos de estándares tecnológicos más importantes al parecer acaban de cambiar de opinión con respecto a la prohibición de Huawei.

Aunque la Alianza de Wi-Fi y Asociación SD removieron a la compañía se su membresía, recientemente Huawei ha vuelto a aparecer en los listados de ambas organizaciones.

La Alianza de Wi-Fi es el organismo encargado de promover y certificar tecnología Wi-Fi, mientras que la Asociación SD es quien establecer los estándares para la industria del desarrollo de tarjetas de memoria SD. A pesar que perder su membresía no significaba que Huawei ya no pudiera usar estas tecnologías, si hacía que no pudiera tener voz en la toma de las decisiones para definir futuros estándares en la industria.

Un vocero de la Asociación SD comentó que la membresía de Huawei nunca fue cancelada, solo modificada temporalmente para cumplir con la orden del Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos y que el nombre de la compañía no se encontraba presente en la página oficial por motivos de problemas técnicos. Este sentimiento también se dio en la Alianza de Wi-Fi quien comentó que la membresía nunca fue removida, únicamente su participación en algunas actividades específicas fue temporalmente restringido para cumplir con la mismas orden del gobierno estadounidense.