Desde que la administración de Trump agrego a Huawei a su Entity List, han comenzado a surgir las trabas para que la compañía china pueda hacer negocios con empresas norteamericanas.

Hasta el día de hoy Huawei a perdido la colaboración con Google, Android, Qualcomm, Intel y Microsoft y Arm. Ahora también se le suma una pérdida temporal de su membrecía en la Alianza Wi-Fi lo cual podría traer serios problemas a largo plazo para la compañía.

La Alianza Wi-Fi consta de un consorcio de empresas tales como Apple, Qualcomm, Broadcom, Intel, etc., empresas con influencia en el desarrollo de tecnologías inalámbricas. Huawei a perdido temporalmente su membrecía pero esto no significa que no pueda seguir desarrollando tecnologías con Wi-Fi, pero sí significa que quedará fuera del círculo de aquellos que tienen influencia sobre el futuro de las tecnologías Wi-Fi.

Una alternativa que podría optar la empresa y China sería la creación de su propio consorcio, o unirse a un consorcio diferente que no tenga base en los Estados Unidos.