Después de que Google rompiera relaciones con Huawei, otras compañías proveedoras de tecnología de Estados Unidos se han unido al bloqueo que comenzó por iniciativa del gobierno de Estados Unidos.

Compañías como Intel, Qualcomm y Broadcom, importantes distribuidores de chips en el mercado han cortado también relaciones con Huawei de manera inmediata en parte como respuesta a la decisión tomada por Google de anular las licencias Android para Huawei (menos aquellas de uso público) como también su acceso a la Google Play Store y Google Play Services.

Esto afecta a Huawei primordialmente en su mercado fuera de China y obliga a la compañía a tener que desarrollar y usar su propia tecnología y componentes para complementar la versión de código abierto de Android a la que aún tiene acceso.

Según un reporte de Bloomberg, a los empleados de estas compañías se les informó que las compañías dejarían de proveerle a Huawei hasta nuevo aviso. Intel era el encargado de darle a Huawei chips y procesadores para sus laptops, por el otro lado Qualcomm le proveía de procesadores y módems la ausencia de Qualcomm no tendrá tanto impacto ya que Huawei cuenta con sus propios procesadores y módems para sus dispositivos móviles. Pero también Huawei ya se encontraba preparado para una situación como esta almacenando chips por parte de estos distribuidores estadounidenses que le durarán por lo menos tres meses.