iFix se encargó de la tarea de abrir e inspeccionar los detalles internos del nuevo Pixel 3A y 3A XL que Google planea traernos. El dispositivo recibió una calificación de 6 sobre 10 puntos en cuestión de qué tan fácil será repararlo en caso de un imprevisto.

El sitio declaró que es un dispositivo fácil de reparar ya que no necesita uso de una pistola de calor necesaria para derretir el adhesivo de asegura la pantalla en muchos celulares de hoy en día.

La manera en que Google lo hace es un un adhesivo esponjoso fácil de remover. Una desventaja de esto es que este adhesivo podría ser la razón de porque los Pixel 3A no son resistentes al agua.

Una ventaja de estos dispositivos es que ciertos componentes que se desgastan fácilmente son sencillos de remover tales como la entrada a USB-C como la entrada de audífonos, así como también la batería resulta fácil de mover.

Pero a pesar de todo esto iFix también comentó que si existen algunos factores que lo hacen un celular con su dificultad para reparar. Se menciona que una desventaja es que la gran cantidad de cables resultan estorbosos y podrían ser cortados fácilmente por accidente.