El Galaxy Fold de Samsung con un costo de $1980 dólares ha comenzado a fallarle a varios de sus usuarios quienes lo han tenido por tan solo uno o dos días de uso.

Varios de estos usuarios fueron personas que recibieron el modelo de manera anticipada para que pudieran realizar una reseña del dispositivo.

Se han visto casos en que la pantalla completa se encuentra fallando o que solo la mitad está funcionan con la imagen entrecortada. Uno de los casos reportados por The Verge se trata de un teléfono con una bisagra defectuosa que causa una pequeña abultación que podría ser la causante de las fallas en la vista de la pantalla.  Mark Gurman de Boomberg comentó que tan solo a dos días de tener el celular comenzó a presentar fallas pero en su caso se podría tratar de que el usuario retiro una filmina protectora, tal como fue el caso con Marques Brownlee reconocida personalidad en el mundo de la tecnología en Youtube, que también resultó en una pantalla dañada.

Samsung ya ha hecho un declaración especificando a sus usuarios que no deben quitar esta capa protectora y que se investigará de manera personal los casos de celulares dañados. Pero a pesar de ello también hay reportes de celulares a los cuales no se se ha quitado dicha capa y han fallado.

El lanzamiento oficial estará disponible a partir del 26 de abril pero la temporada para preordenarlo comenzó hace unos días.