Por fin llegó el nuevo modelo de Huawei de su línea P tanto para desmentir como confirmar algunos de los rumores que rondaban cercano su lanzamiento.
Por un lado este modelo no cuenta con un zoom periscópico para su cámara a diferencia de la versión Pro, si viene con un sistema de tres cámaras para la parte trasera, una pantalla AMOLED y un sensor para huella digital alojado debajo de la pantalla.
Esta nueva línea de teléfonos P de Huawei buscan destacar con sus cámaras, en el caso del P30 cuenta con una cámara con 40mP y un sensor Sony IMX600 con filtros de color RYYB para ofrecer un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Sus otras cámaras incluyen un lente telefoto de 8MO y f/2.4 con un zoom óptico de 3x y un ultra gran angular de 16MP y f/2.2 de 17mm. Estas cámaras van equipadas con un flash de doble LED y enfocado automático láser. Tratándose de la cámara frontal, esta se encuentra en una muesca en forma de gota y cuenta con 32MP, F/2.0 y enfoque fijo.
Al igual que su versión Pro, el chipset con el que viene se trata del Kirin 980. Su batería es de 3,650 mAh y Super Charge de hasta 22.5W y un aspecto en el que sí sobresale con respecto a la versión Pro es la presencia de una entrada jack de 3.5mm.
El P30 ya se encuentra disponible para ser preordenado en una amplia gama almacenamiento que van de tener 6GB y 8GB de RAM y desde 64GB hasta 128GB de almacenamiento, así como también en una gama de colores que incluye negro, cristal, aurora y rosa perlado en tonos azul, plateado, rosa y morado, y comenzando con un precio de €800 para su versión con menos memoria de 6GB de RAM y 128GB.