Después del lanzamiento global del Xiaomi Mi 9, llega el sucesor del Redmi 6, el nuevo Redmi 7 al mercado Chino.

Este modelo llega con una muesca con forma de gota en su pantalla HD+ de 6.36 pulgadas que cuenta con una proporción de 19:9, un Gorilla Glass 5 para su protección y un nano-revestimiento que repele líquidos para hacerlo resistente al cualquier salpicadura de agua. Esta pantalla se encuentra certificada por TÜV Rheinland y promete reducir la luz azul para proteger los ojos de sus usuarios.

El Redmi 7 cuenta con un sistema de chip Snapdragon 632 de Qualcomm, una mejora con respecto al Helio P22 de MediaTek con el que contaba el modelo anterior. Estará disponible en tres variantes de almacenamiento: 2GB de RAM y 16 de almacenamiento, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento y 4GB de RAM con 64Gb de almacenamiento.

La batería de 4,000 mAh según Xiaomi, tiene una duración de 400 horas y el dispositivo es capaz de soportar hasta una tasa de carda de 10W.

Su cámara se encuentra equipada con un cámara principal de 12MP y un sensor de profundidad de 2MP en la parte trasera. En la parte frontal tiene una cámara de 8MP útil para el desbloqueo por medio de reconocimiento de rostro.

Otras especificaciones con las que cuenta es Wi-Fi, Bluetooth, un puerto jack de 3.5mm, GPS y 4G. Se encontrará disponible en tres colores, negro y gradiantes en azul y rojo.

El modelo con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento tiene un costo aproximado de $105 dólares y se espera llegue al mercado chino para el 16 de marzo aunque aún no hay noticias de la fecha para su lanzamiento global.