Es probable que tengamos que esperar hasta el 2020 para ver un celular Apple que cuente con red de 5G y puede ser que incluso con este margen de tiempo que lo separa de sus competidores puede ser que Apple tenga dificultades para conseguir todos los componentes de un producto de este tipo.

Esta dificultad podría surgir por dependencia de la compañía con los productos Intel por lo que la compañía de servicios financieros, Cowen, menciona que Apple se encuentra en una posición difícil y que la primera opción sería lanzar un modelo con 5G 18 meses después que la competencia haciendo uso de un módem inferior a los de Intel.

Otra opción sería hacer uso de un módem 5G de la competencia, Samsung, situación que se daría en términos comerciales difíciles, mientras que usar un módem de este tipo de Huawei que completamente descartado.

Apple podría buscar arreglar sus problemas con Qualcomm tras años de peleas legales por infracciones de patentes, pero esta podría ser una jugada ya un poco tardía.

Una última opción podría ser  que Apple compre el negocio de módems de Intel para poder desarrollar los componentes necesarios de manera interna, lo cual podría significar si bien un gran gasto y una solución de largo plazo.