Con la nueva ola de celulares doblables que se avecina, las compañías que hacen fundas para celulares se enfrentan a un nuevo reto con respecto al diseño que ofrecerán para proteger estos nuevos dispositivos.

La empresa Spigen, ha sido de las primeras en trabajar en este tipo de diseños y ya ha compartido cómo se ven algunos mock-ups para el Galaxy Fold de Samsung. Se puede ver en el diseño que se tiene un cubierta para proteger la parte superior e inferior de la pantalla externa y los respectivos cortes para las cámaras de la parte trasera.

Habrá tres modelos para ofrecer diferentes niveles de protección el Tought Armor, Ultra Hybrid y  el Thin Fit, los cuales abarcan diferentes materiales yendo desde plástico rígido hasta un envolvente transparente de silicón y se espera tengan un costo aproximado de $20 dólares.

Pero lo que verdaderamente será el mayor reto para los fabricantes de fundas será la protección que podrán ofrecer para la bisagra, ya que cada compañía de celulares ha tomado enfoques diferentes. Y además se debe de tomar en cuenta cuáles serán las medidas que se tomarán para proteger las pantallas mismas, a pesar de que compañías como Samsung aseguran la resistencia que tendrá la pantalla por más veces que sea doblada.

Será interesante ver cómo es que estas compañías enfocadas en la realización de fundas abordan las nuevas tendencias de diseño de teléfonos inteligentes, incluso cuando no se encuentran en el mercado aún.