El mercado de los smartwatch creció un 56% anual en comparación al año pasado. Las ventas del Samsung y Fitbit durante los últimos tres meses del 2018 cuadruplicaron el número de dispositivos que vendieron en el mismo periodo durante el 2017. Este crecimiento por parte de Samsung y Fitbit hizo que la cuota del mercado que le corresponde a Apple se redujera en un 15% pero a pesar de los iWatch siguen a la cabeza.

Apple vendió 1.4 millones de dispositivos más que el año anterior sumando 9.2 millones de relojes según información de Strategy Analytics. En segundo lugar se encuentra Samsung con 2.4 millones ventas y Fitbit con 2.3 millones.

Los lanzamientos del año pasado de cada compañía también fueron decisivos con respecto al desempeño que tendrían. La serie Watch 4 sirvió para refinar la fórmula de Apple y establecer una visión original, el Galaxy Watch de Samsung fue como un nuevo comienzo para la marca y el Versa d Fitbit surgió como una opción de segunda generación con un precio más accesible.

Falta ver si Google decide entrar a este mercado más allá de solo ofrecer sistema operativo.