Por fin se ha anunciado el Nokia 9 PureView durante el MWC.

Este nuevo celular ya ha dado mucho de qué hablar con respecto a sus cinco cámaras para la parte posterior, pero no solo tiene eso. Cuenta con una pantalla P-OLED de 5.99 pulgadas con una resolución de 2,880 x 1,440 pixeles protegida por un Gorilla Glass.

Para desbloquearlo cuantas con dos opciones, usar el sensor de huella digital localizado debajo de la pantalla, o usar reconocimiento facial. Cuenta con un chipset Snapdragon 845 a pesar de que la versión 855 es la que se está llevando toda la atención en los modelos de otras compañías.

Este celular estará disponible en un solo color, Midnight Blue y en solo una versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento expandible.

En la parte trasera se puede encontrar su sistema de 5 cámaras, todas de 12MP, una longitud focal de 28mm y lentes Zeiss de f/1.8. Dos de estas cámaras son RGB y las otras 3 son monocromáticas. Incluso cuenta con una sexta cámara para tener información adicional de profundidad y un flash LED. La manera en que funciona este sistema es que el celular combina todas las imágenes capturadas por las 5 cámaras para juntarlas en una sola imagen. Además que los usuarios de este teléfono podrán editar información de formato RAW de las fotografías tomadas mediante la aplicación de Adobe Lightroom. Pero Nokia no solo ha hecho equipo con Adobe, sino con Google también para que la aplicación Google Photos pueda ayudar a la toma de fotografías con el PureView.

Y en cuestión de la cámara frontal cuenta con 20MP y una apertura de f/1.8 perfecta aún para tomar fotografías en condiciones de poca luz.

El precio por este modelo es de $699 y contará con una cantidad reducida de existencias y una vez que se agoten ya no habrá más.