En la carrera por desarrollar teléfonos con conexión de 5G, el segundo en anunciar su lanzamiento es la compañía Oppo (después de Samsung), pero no solo eso ya que este nuevo modelo contará con un chipest Qualcomm Snapdragon 855 y un modem de X50, esto según las declaraciones de Oppo durante una rueda de prensa sobre el MWC 2019.

Esta nueva tendencia a optar por experimentar con el 5G trae consigo la promesa de un nuevo giro para la innovación que veremos en próximos años. Esta tecnología promete una velocidad de entre 10 y 100 veces más rápida que la del 4G que permite tener una conexión a internet a 1 milisegundo.

Durante la conferencias de prensa se mencionó a otro dispositivo que aún no tiene un nombre oficial pero que sí contará con un sistema de cámara triple y un zoom de 10x sin pérdidas para ofrecer a los usuarios la posibilidad de tomar fotografías sin perder detalle alguno. Las tres cámaras consisten en lentes de gran angular, ultra gran angular y telefoto para dar un rango total de 16-160 milímetros.

Y aunque tal vez la compañía no sea aún tan conocida a nivel mundial, ya la logrado causar sensación y curiosidad desde que en el 2018 anunciaron su teléfonos Find X con un sistema de cámara emergente para no tener que sacrificar espacio de la pantalla. Oppo opera actualmente en 40 mercados globales.