Vivimos en una época en donde los bordes en la pantallas de los celulares resultan anticuados y la tecnología nos ha permitido pasar a usar muescas o “notches” para posicionar a la cámara frontal y ahora incluso solo pequeñas perforaciones como se podrá ver en el nuevo Nova 4 de Huawei.
Para que Huawei decidiera cuál era el mejor lugar para poner la cámara frontal, investigaron cuáles eran las tendencias de los usuarios para navegar usando la pantalla, y así poner la pequeña perforación en donde vivirá la cámara frontal en el lugar en que menos estorbara, arriba a la izquierda.
La manera en que Huawei logra aprovechar la mayor superficia de la pantalla es al poner la cámara detrás del panel LCD y así solo tener que utilizar un pequeño espacio para el lente de la cámara. Actualmente el Nova 4 tiene la cámara frontal más pequeña del mercado que necesita solo 4.5mm de diámetro.
Pero no solo las cámaras son quienes ocupan espacio en las pantallas de los celulares, sensores y auriculares también. Huawei ha logrado reducir su tamaño de tal forma para lograr posicionarnos en los finos bordes del teléfono y así pasen inadvertidos y no sea necesario ocupen espacio de la pantalla.