En mayo del 2018 salió el Xiami Mi 8 Explorer Edition en China, un modelo con una pantalla FHD+ AMOLED de 6.21pulgadas, Qualcomm Snapdragon 845, memorias de almacenamiento que iban de 64GB hasta 256GB de capacidad, un batería de 3,000 mAh, un sistema de cámara dual para la parte trasera de 12 MP y una cámara frontal de 20 MP.

Y por si no fuera poco, su sistema de reconocimiento de huella dactilar consistía en un sensor localizado en la pantalla que funciona a base de presión para poder ahorrar batería. Al igual que el iPhone X, tiene reconocimiento facial en 3D pero que a diferencia del Mi 8 Pro no cuenta con la tecnología de desbloqueo facial de infrarrojo. En cuestión de apariencia, el Mi 8 Explorer Edition tiene una parte trasera translúcida para exhibir y resaltar el funcionamiento interno.

Si todo esto te suena interesante, tenemos buenas noticias, se cree Xiaomi por fin amplíe la distribución de este modelo a fuera de China. Se han visto el nombre clave “ursa_global” y en nombre comercial “小米手机8透明探索版 国际版” (traducido a MI8ExplorerGlobal”) siendo usados para un dispositivo de Xiaomi aún por lanzarse.

Aún no se sabe si con la llegada del Mi 8 Explorer Edition a mercados internacionales también este venga con mejoras internas aunque también es posible que Xiaomi quiere dejar estas actualizaciones para un próximo modelo insignia. El misterio aún envuelve a este celular ya que no se sabe ni de una posible fecha de lanzamiento internacional, ni a qué regiones va a llegar y menos cuál será el precio que adopte siendo ya un modelo que su lanzamiento fue desde el año pasado.