En un movimiento algo sorpresivo el Samsung Unpacked sucederá en San Francisco, una semana antes al Mobile World Congress, aquí se destaparán los equipos insignia de Samsung, normalmente la marca sur coreana sostenía el evento después del MWC en Barcelona para tener todos los reflectores apuntados hacia ellos, en esta ocasión los tendrá de igual manera pero antes que todos.

Apantállame

Se espera un rediseño mayor en comparación a lo que tuvo el S9/S9+ con respecto a la generación previa. Los biseles serán reducidos, las pantallas aún más grandes y para evitar la infame tendencia del “notch” impuesta por Apple con el iPhone X, los paneles “Infinity-O”, 6.5 pulgadas para el S10+ y 6.1 para el S10 estándar, tendrán orificios que albergaran las cámaras frontales. La resolución de los paneles de AMOLED para las pantallas será de 1440×3040 pixeles una relación de aspecto de 19:9 además de las curvas usuales en los costados.

Mantén las luces encendidas

En el departamento de la batería el único rumor hasta ahorita es de que el S10 standard portaría una capacidad de 3500mAh y para el S10+ la capacidad sería de 4000mAh, un incremento de 500mAh en ambos casos. Agregado a las mejoras que encontraremos, Universe Ice, menciona en su cuenta de Twitter que, carga inalámbrica rápida de 15W hará su debut.

Camara-Accion!

En los renders del Galaxy S10 se puede observar un módulo de triple cámara acompañado por el flash LED y el sensor de pulsos. Reportes recientes han detallado que las resoluciones serían las siguientes:

  • 12MP con lente “wide angle” y apertura variable de 1.5/2.4.
  • 16MP con lente “super wide angle” y apertura de 1.9.
  • 13MP para el lente de telefotos y apertura de 2.4.

En el caso del mayor de los S10, es probable que se agregue otra cámara frontal para tus selfies y cuente con algún otro sensor extra. Esto es baso en rumores del internet por lo que el S10 termine con solo un módulo de 2 cámaras o incluso de 1.

Biometricos

Tal parece ser que Samsung por fin adoptara in display fingerprint scanners, los cuales se encuentran por debajo de la pantalla, cabe mencionar que Huawei con el Mate 20 pro y One Plus con el 6T ya utilizan este tipo de sensor, los cuales no se caracterizan por ser los más veloces y confiables para la lectura de las huellas digitales la diferencia clave seria que Samsung utilizaría el sensor ultrasónico de Qualcomm, el cual ya va en su tercera generación por lo que esto puede diferenciarlo ampliamente de sus adversarios.

También se rumora que el scanner 3D facial regresará con mejoras de seguridad, debido a esto, es factible que el scanner de iris sea eliminado.

Procesador aquí, procesador allá

Es probable que el SOC de casa, el Exynos 9820 este a cargo de empoderar al S10/S10+ en algunos mercados mientras que en el de Norte América el encargado será el SOC más reciente de Qualcomm el Snapdragon 855.

El Exynos 9820 está fabricado con el proceso de 8nm lo cual lo hace 10% más eficiente en el consumo de energia al Exynos 9810, el cual se encuentra en el S9/S9+. En lo que respecta al desempeño, un incremento en resultados de 20% en single-core y 15% en multi-core. La mejora también es de esperarse con el chip NPU encargado de las tareas de IA (inteligencia artificial) ya que la versión más nueva tendrá un incremento de 7x la velocidad al incluido anteriormente. Cabe mencionar que a pesar de estas mejoras el Exynos aún queda atrás en comparación con…

El Qualcomm Snapdragon 855, fabricado con el proceso de 7nm lo cual lo hace más eficiente en el consumo de energía al Snapdragon 845. El fabricante asegura un incremento de 45% en single-core y 35% en multi-core en desempeño a su antecesor. Para no quedarse atrás a sus competidores en el ámbito de la inteligencia artificial, el 855 tendrá su propio NPU que trabajara en conjunto con el ISP, para obtener una mejora de 3x incluido en la generación predecesora.

Las opciones de memoria que han sido mencionadas en los últimos días son de 6GB de RAM LPDDR5 con 128GB de memoria interna para la primera versión mientras 8GB de RAM y hasta 512GB de memoria interna en la versión plus. El beneficio de incluir LPDDR5 en lugar de LPDDR4x es de 30% menos consumo de energía y 1.5x más rapidez en el flujo de los datos aunque no estamos seguros si esta opción estará presente en la variante Exynos o Snapdragon o en ambas.

4G/5G

Debido a la inclusión del modem X24 LTE CAT.20  el cual es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps en el Snapdragon 855; además si en el mercado en el que te encuentras la nueva red 5G está disponible, es posible que recibas una unidad con el modem X50.

En lo que se refiere al modem del Exynos 9820 este era el Shannon LTE (Category 20), también lograras alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, aun no contamos con información de si habrá opción de conectarte a la red 5G con otra variante de modem en la versión Exynos del S10.

Por lo pronto tendremos que esperar hasta el 20 de Febrero para conocer todas las especificaciones.