Redmi, la nueva sub-marca de Xiaomi debuto a su primer miembro, el Redmi Note 7. Este equipo cuenta con una pantalla LCD de 6.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass con resolución FullHD+. En el notch tipo “gota” se encuentra la cámara selfie de 13MP.

El Snapdragon 660 SoC funciona a 2.2 Ghz y asegurara el funcionamiento de MIUI 10 con fluidez, no es el procesador más nuevo de la serie 600 de Qualcomm pero ha comprobado su efectividad. Hay 3 opciones diferentes de memoria, 3/32, 4/64 y 6/64, si la memoria interna no te parece suficiente podrás expandirla con una MicroSD.

La cámara principal es una unidad Samsung ISOCELL Bright GM1 de 48 MP acompañado por una cámara secundaria de 5MP dedicada a la detección de profundidad para el efecto retrato y con inteligencia artificial. En la parte posterior del equipo, acompañando al módulo de cámaras podrás encontrar el sensor de huellas.

La capacidad de la batería es de 4000 mAh la cual puedes cargar por el puerto USB tipo C, desafortunadamente en la caja solo se incluye un cargador de 5V/2A, por lo que tendrás que adquirir por separado uno que soporte para aprovechar el Quick Charge 4.0.

Esperemos que el Redmi Note 7 sea lanzado en este lado del océano Pacifico ya que su rango de precios de $150 a $210 USD lo hacen una opción muy viable en mercados latinoamericanos por su gran relación precio/valor.