La serie Pixel 6 de Google es uno de los modelos de la empresa mejor equipados hasta el momento, sin embargo si hay una función que se ha hecho extrañar. A pesar de que diversos rumores han señalado la posibilidad de que en algún punto llegue el soporte para el desbloqueo por reconocimiento facial, ninguno de los modelos de la serie cuenta con ello. Sin embargo, esto no quiere decir que la empresa se encuentre trabajando en la función. 

Según el desarrollador Freak07 de XDA-Developers hay evidencia de que el desbloqueo por reconocimiento fácil está siendo trabajado según registros del mes de julio. Específicamente se mencionó “face unlock” y el nombre interno para el procesador Tensor. “Gs101”. Según lo visto esta función tiene un problema relacionado al uso de energía actual del modelo. 

Aunque se ve funcional, se cree que este desbloqueo se encuentra sobre utilizando recursos de CPU cuando no está siendo requerido, lo que impacta la duración de la batería. Esto podría ser una de las razones por lo que Google optó por no presentar la función con el lanzamiento original de la serie.