Google ya ha confirmado que no tiene planes de incluir cargadores en los empaques del Pixel 6 y Pixel 6 Pro, siguiendo la tendencia practicada por otros fabricantes de teléfonos.
El nuevo Pixel 5a será el último dispositivo Pixel en incluir este cargador, según indican reportes. La empresa justifica esta estrategia afirmando que la mayoría de las personas ya cuentan con un cargador de tipo USB-C, por lo que no es necesario agregar dicho accesorio con una nueva compra.
Esta tendencia comenzó por parte de Apple y Samsung desde el año pasado poniendo de por medio argumentos como el de Google o el medio ambiente. Esta táctica deberá reducir consumo de recursos, costos de envío, desecho electrónico, pero la crítica también afirma que amplia el margen de ganancia ya que fuerza a aquellos usuarios que no cuentan con este tipo de cargador, a tener que comprar uno por separado.
Se espera que la serie Pixel 6 comience a ser enviada a partir de otoño y los dos modelos de la que está conformada esta familia contarán con el nuevo procesador Tensor desarrollado por el mismo Google.