El día de hoy Xiaomi ha anunciado al Mix 4, el primer modelo de la serie Mi Mix en ser anunciado en los últimos tres años. Los teléfonos Mix son conocidos por ofrecer diseños sin bordes y con pantallas completas y el Mix 4 no es la excepción ya que presenta una tecnología con la que la empresa ha estado trabajando desde hace tiempo y esa es una cámara frontal por debajo de la pantalla.

Xiaomi le llama CUP o “Camera Under Panel” (Cámara por debajo del panel) y se trata de una cámara frontal como la que ya hemos visto debajo de otras pantallas de otras empresas como Oppo o ZTE. Se trata de una pantalla con un área de 400ppi que deja pasar la luz hacia la cámara frontal, la cual Xiaomi describe como “prácticamente invisible”. Esta cámara cuenta con un lente de 20MP y la pantalla se trata de un panel OLED curvo de 6.67 pulgadas con resolución de 1080p y 120Hz.

La empresa especificó que esta tecnología es el resultado de tres generaciones, cinco años, seis patentes, una inversión de $77 millones y cientos de ingenieros. Desde el 2019 Xiaomi mostró su primer enfoque en este tipo de cámaras y el año pasado indicó que buscarían producir de manera masiva modelos con esta tecnología de tercera generación este año 2021.

También el Mi Mix 4 se trata del primer modelo en contar con el nuevo procesador Snapdragon 888 Plus de Qualcomm, a pesar de que Honor indicara que el Magic 3 sería el primero. Este procesador se encuentra acompañado de 8GB o 12GB de memoria RAM además de las opciones de 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno además de una batería de 4,500mAh con soporte para 120W de carga por cable y 50W de carga inalámbrica.

Xiaomi ha confirmado el lanzamiento para China con su pre orden comenzando mañana y con disponibilidad a partir del 16 de agosto con un precio inicial de aproximadamente $770 dólares.