Desde que Google anunció de manera oficial que el Pixel 6 y Pixel 6 Pro contarían con un procesador desarrollado de manera interna, las especulaciones sobre Samsung fabricándose no han dejado de surgir.

Un nuevo rumor indica que este nuevo procesador Tensor, en realidad se trata de un relanzamiento de un procesador Exynos inédito en el que Samsung ha estado trabajando durante más de un año, el Exynos 9855, o su nombre clave, Whitechapel, el mismo nombre clave que Google ha usado de manera interna para referirse al Tensor.

Aparentemente este procesador fue desarrollado al mismo tiempo que el de nombre clave Exynos 9925 que terminará siendo el Exynons 2200 el próximo año cuando sea presentada la línea Galaxy S22; este es el procesador que cuenta con el GPU RDNA2 de AMD.

En caso de ser esto cierto la alineación de lanzamiento sería el Exynos 2100 para inicios del 2021, Tensor para finales del 2021 y Exynos 200 para principios del 2022. Esto también significaría que Samsung contribuyó mucho más en Tensor de lo que Google nos había hecho creer.