Recientemente Qualcomm dio a conocer el nuevo procesador Snapdragon 888 Plus, el cual llega con mejoras. Dos de sus mejoras más significativas son con respecto a su rendimiento ya que por un lado su CPU obtuvo una mejora y ahora cuenta con 2.995GHz, cuando la versión regular del SD888 contaba con 2.84GHz. También llega con una mejora del 20% en su rendimiento de inteligencia artificial con respecto al modelo anterior.

Ahora que este procesador ya se encuentra disponible, se espera que la tanda de nuevos teléfonos que llegarán durante la segunda mitad del 2021 contarán con este nuevo chip. Según un nuevo adelanto, el primer modelo en contar con el Snapdragon 888+ será el iQOO 8.

Esto podría resultar sorpresivo ya que el iQOO 7 fue lanzado hace poco al mercado internacional. Sin embargo, cuando se trata de China, este dispositivo fue lanzado desde el mes de febrero, por lo que 6 meses de tiempo podría ser un buen periodo para una nueva entrega, de hecho es una práctica que se ha visto en otras compañías. Incluso si el modelo fuera a llegar dentro de 2 meses, probablemente el dispositivo sería exclusivo para China durante un par de meses.

Según un ejecutivo de iQOO, el iQOO 8 llegará a China el 4 de agosto y será el primer modelo en contar con la nueva entrega de Qualcomm, fuera de este dato no se tiene más información oficial sobre el modelo.