La nueva entrega de modelo de gama alta de iPhone 13 para el 2021 llegará del mismo tamaño que el modelo del año pasado pero con una muesca más pequeña, esto según reporta Bloomberg. Esto confirma algunas predicciones realizadas anteriormente por el analista Ming-Chi Kuo. Según Bloomberg, los modelos iPhone de este año serán una iteración mejorada de la serie iPhone 12, lo que incluye mejoras en procesadores, cámaras y pantallas que veremos en el mes de septiembre.
El reporte de Bloomberg menciona que por lo menos uno de los cuatro modelos que llegarán este año contarán con una pantalla LTPO (low-temperature polycrystalline oxide), Lo cual se trata de una tecnología que Apple ya ha usado anteriormente en sus relojes inteligentes para poder ajustar de manera dinámica las pantallas y conservar la carga de la batería. Esto concuerda nuevamente con las predicciones de Ming-Chi Kuo quien había comentado que los dos iPhone Pro de este año contarán con pantallas LTPO de 120Hz.
En el reporte también se menciona la posibilidad de que llegue un iPhone con un lector de huella digital por debajo de la pantalla. Sin embargo Bloomberg indicó que Apple ha probado esta tecnología sin embargo no se espera que llegue para el 2021. También se mencionó en el reporte que las mejoras en la cámara incluyen una mejora en el zoom óptico al momento de grabar video.
Un tema que no se tocó en el reporte fue el de la carga del teléfono. Algunos rumores han indicado que Apple podría lanzar un iPhone sin ningún tipo de puerto este año, dejando la opción de MagSafe como la única posibilidad. Sin embargo Kuo ha indicando que Apple piensa que su ecosistema MagSafe no se encuentra lo suficientemente maduro como volver la única alternativa para el usuario.