Se espera que el siguiente modelo que presente Google sea el Pixel 5a, sin embargo este modelo va enfocado a un mercado de rango medio. Después de esta entrega, se espera que la empresa lance su siguiente serie conformada por el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro.

Por medio de Front Page Tech, se filtró información sobre el Pixel 6 en donde se dieron a conocer algunas de las especificaciones de la serie. Dentro de la información revelada, FPT afirma que Google se comprometerá a ofrecer 5 años de actualizaciones de software a esta serie.

Este rumor concuerda con otros rumores que indican que Google planea usar silicón diseñado de manera interna tanto para el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro. Esto ya que uno de los obstáculos que usualmente se enfrentan las empresas para poder ofrecer más de 3 años de actualizaciones de Android recae en los productores de chips, tales como Qualcomm y MediaTek. Después de cierto periodo de tiempo, estas empresas dejan de lado productos más viejos, lo que hace que proporcionar versiones nuevas de Android a dispositivos más antiguos sea difícil.

En caso de que Google opte por una opción desarrollada de manera interna, este no será un problema. Se espera que Google presente esta nueva serie en el mes de octubre.