Samsung se encuentra trabajando en el diseño de un nuevo modelo plegable con un módulo de cámara giratorio, por lo que se puede ver en una reciente patente presentada por la empresa a WIPO. En esta patente se puede ver una posible solución para la localización de la cámara. 

Según las ilustraciones, este módulo en forma de tallo estará localizado en la esquina superior tanto exterior como interior del modelo y podrá girar en un ángulo de 180 grados para que esté orientada tanto como una cámara frontal como una trasera. Samsung indicó que el usuario podrá controlar la posición de esta cámara por medio de un software alterno. 

No es la primera vez que se muestra el interés de la empresa por optar por una cámara giratoria. Recientemente se vio en otra patente un sistema de cámara de tipo sacacorchos que emerge del interior del cuerpo del dispositivo. El Galaxy A80 también cuenta con un módulo giratorio que puede funcionar como cámara frontal y trasera. 

Considerando la fecha en que esta patente fue publicada, es posible que Samsung se encuentra trabajando en su desarrollo de manera activa. Sin embargo aún queda por saber si esta función estará disponible en un modelo disponible para el mercado, pero sin duda no hay que esperar a que esté presente en el próximo Galaxy Z Fold 3 aun.