El modelo Nord fue un gran éxito para OnePlus por lo que ahora la empresa busca replicar su fórmula con la llegada del OnePlus Nord CE 5G. CE quiere decir “Core Edition” ya que este dispositivo busca ofrecer una experiencia similar a la del modelo original pero a un menor precio, incluso se espera que llegue con algunas mejoras.

El OnePlus Nord CE 5G contará con un procesador Snapdragon 750G, una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas y 90Hz además de OxygenOS de OnePlus como base de Android 11.

Una de las áreas principales para este modelo se trata de su diseño y su construcción. La empresa afirma que se tratará del modelo OnePlus más delgado desde el 6T con un grosor de 7.9mm. Otro detalle importante es que sí contará con una entrada jack de 3.5mm para audífonos.

Físicamente, este modelo es muy similar a su predecesor con una mínima diferencia de 0.1 pulgadas en el tamaño de su pantalla. En lo que respecta a sus cámaras, en la parte trasera contará con un lente principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP, mientras que en la parte trasera contará con un lente de 16MP.

Una de las principales mejoras con respecto al modelo anterior será su batería ya que ahora contará con una capacidad de 4,500mAh, mientras que el Nord original contaba con 4,115mAh. Este modelo llegará al mercado de Asia y Europa en tres configuraciones diferentes y tres opciones de colores.