En el 2019, Samsung presentó una edición especial del Galaxy S10 siendo el primer modelo 5G en el mercado. Desde entonces se ha visto un crecimiento en la oferta de modelos con soporte para este tipo de red, y sobre todo la búsqueda de ofrecerlos de manera económica. Samsung no ha sido la excepción, pues presentan el Galaxy A22 5G, el cual ha sido el modelo de la compañía más barato en contar con 5G. 

Además de la versión 5G, Samsung también ha presentado una versión 4G el cual cuenta con varias diferencias en comparación con la variante 5G.

El modelo 5G cuenta con un procesador Dimensity 700 el cual se encuentra acompañado de 4GB, 6GB u 8GB de RAM con 64Gb o 128GB de almacenamiento y una batería de 5,000mAh. Su pantalla es de 90Hz TFT, 6.6 pulgadas y una resolución FullHD+. En esta pantalla se encuentra una cámara frontal de 8MP en una muesca en forma de gota, mientras que en la parte trasera se encuentra un arreglo de tres cámaras conformado por un lente principal de 48MP, un gran angular de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP. 

En lo que respecta al modelo 4G, cuenta con una pantalla más pequeña ahora de 6.4 pulgadas, siendo un panel AMOLED HD+. En su interior se encuentra un procesador Helio G80 acompañado de 4GB o 6GB de RAM. Su cámara frontal es de 13MP mientras que su arreglo de cámaras en la parte trasera cuenta con cuatro lentes de 48MP, 8MP, 2MP y 2MP. Su precio aún no ha sido anunciado.