Después de meses de solo especulaciones, se cree que Samsung ha comenzado la producción en masa del Galaxy Z Fold3. Esta información llega por parte de Roland Quandt, conocido por sus filtraciones, dando a conocer que la marca ya se encuentra procurando todos los componentes base para el siguiente modelo plegable. Esto quiere decir que el lanzamiento oficial de este dispositivo se encuentra cercano, rumores incluso señalan que llegará el próximo mes.

Otra filtraciones han sugerido que Samsung tomará una via más cuidadosa de producción en lo que respecta al nuevo Z Fold y harán únicamente un número limitado de unidades de manera inicial.

Se espera que este modelo llegue con una pantalla principal LTPO AMOLED de 7.55 pulgadas y 120Hz, además de soporte para la S Pen. Algunos reportes señalan que llegará con una cámara Sony IMX471 de 16MP por debajo de su pantalla principal. La pantalla externa contará con una cámara frontal de 10MP y se espera que el acomodo fotográfico de la parte trasera se encuentre conformado por un lente gran angular, un ultra gran angular y un telefoto de 12MP.