Xiaomi no ha dejado de mostrar resultados récord en sus ventas de teléfonos inteligentes y estas siguen en aumento. Esto no resulta una sorpresa, pues después de la constante caída de Huawei, un nuevo nicho quedó disponible para Xiaomi, el cual no tardó en aprovechar. Analistas en Canalys recopilaron los resultados del primer cuarto de este año y llegaron a la conclusión que los primeros tres meses del 2021 fueron los mejores en la historia de Xiaomi en lo que respecta a envíos de smartphones. 

En los estos primeros tres meses, la compañía logró vender más de 49 millones de teléfonos celulares, abarcando el 14% del mercado. En comparación a sus ventas del este mismo periodo del año pasado, tuvieron un crecimiento del 62% y únicamente quedó un 1% atrás de Apple quien abarcó el 15% del mercado vendiendo más de 52.4 millones de teléfonos. 

En el ranking, el mayor fabricante de teléfonos sigue siendo Samsung controlando el 22% del mercado con 76.5 millones de teléfonos enviados. Samsung muestra estabilidad ya que el año pasado tenía este mismo porcentaje pero con un volumen de 59.6 millones de teléfonos. 

Los siguientes en la lista son Oppo y Vivo con un 11% y 10% respectivamente.