Es posible que Samsung se encuentre trabajando en una manera de implementar sensores de salud a su modelos plegables del futuro. Una patente de la compañía muestra que se encuentran desarrollando tecnología para medir la presión sanguínea entre otras métricas de salud por medio de sus modelos doblables que se pliegan hacia adentro, tales como el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2.

El documento de la patente ilustra cómo funcionaría estas nuevas técnicas de rastreo de salud. Se hace uso del diseño del Galaxy Fold con sensores colocados en el interior pero también en el exterior. Una descripción indica que también podría funcionar en modelos con un dobles por el medio con dobles estilo de concha.

Una de las imágenes muestran dos sensores localizados debajo de la parte inferior de la pantalla flexible. El usuario debería de poner su dedo índice en uno o dos de los sensores para obtener las mediciones. Al parecer el dispositivo tomará una imagen, convertirá la densidad de los pixeles en amplitud de la onda del pulso y recopilará la información de salud utilizando un modelo de conversión de amplitud.

El modelo también calculará la presión utilizando un dedo, para ello el dedo deberá colocarse entre las dos pantalla y la información se mostrará en la pantalla externa del modelo.

Aunque no se tiene información de cuando se podrán ver estas nuevas implementaciones en los modelos Samsung, se espera lleguen con el Galaxy Z Fold 3 o el Z Flip 3.