El mes pasado Realme presentó su serie Realme 8 conformada por el modelo regular y un modelo Pro. El Realme 8 Pro a pesar de contar con cámaras atractivas, no terminó de sorprender al mercado y también por ejemplo el Realme 8 llegó con el mismo procesador que su predecesor. 

Ahora la compañía busca compensar la llegada de esta entrega presentando una nueva variante 5G, la cual después de varias filtraciones y rumores por fin llega de manera oficial. La compañía también ha confirmado que próximamente llegará un 8 Pro 5G. 

Una de las principales diferencias con el modelo 5G se encuentra en su procesador,  ya  que llega con un Dimensity 700 de MediaTek con conectividad 5G. Este  chip se encuentra acompañado de una batería con capacidad de  5,000mAh y aunque el modelo regular cuenta  con 30W de carga rápida, el 5G tiene 18W. Lo  que busca la empresa  es traer una opción 5G accesible a los usuarios en el mercado global, tal y como lo ha hecho con su serie  V en China. 

El Realme 8 5G cuenta también con una pantalla +LCD de 6.5 pulgadas y cristal Dragontrail para mejorar la resistencia del modelo y con un máximo de brillo de 600 nits. En lo que respecta a las cámaras se cuenta con un lente principal de 48MP, un lente para retratos y un macro de 4cm. En su pantalla se encuentra un corte de tipo punch hole para albergar su cámara frontal de 16MP. Estará disponible en dos variantes, 4GB u 8GB de RAM.