A pesar del tiempo de espera parece que Samsung por fin traerá la tecnología de la conectividad 5G a su dispositivos de rango medio. La compañía comenzó con el lanzamiento de los modelos Galaxy A52 y A72 a principios de este mes, ambos con versiones 4G y 5G. Ahora la empresa se está preparando para lanzar un nuevo modelo 5G para la línea Galaxy M. El modelo se llamará Galaxy M42 y tendrá el mismo procesador Snapdragon 750G de Qualcomm que se encuentra en el Galaxy A52 5G.

Ahora, un nuevo dispositivo con el número de modelo SM-M426B apareció en la base de datos de GeekBench 5. Según el listado el modelo contará con 4GB de RAM, Android 11 y un procesador Qualcomm de 1.8GHz. Su capacidad de RAM indica que el modelo será económicamente accesible como otros modelos Galaxy M.

El dispositivo ya cuenta con una página de soporte en India por lo que es posible llegue a este país muy pronto aunque no se usen sus capacidades 5G. Este modelo también ya ha conseguido certificaciones por parte de Wi-Fi, Alliance, 3C en China y BIS en la India.