Xiaomi ha decidido revivir su serie Mi Mix con la llegada del MiMix Fold, el primer modelo doblable de la compañía. A diferencia de otros modelos Mix y conceptos desarrollados por Xiaomi, el Mi Mix Fold cuenta con un sistema de doblado convencional y porta el diseño de tener una pantalla grande en su interior y una pantalla más pequeña en la parte externa, muy parecido a lo visto en la serie Galaxy Z Fold y en el nuevo Mate X2 de Huawei.

La pantalla interna se trata de un panel OLED de 8.01 pulgadas con una resolución de 2480 x 1860. La empresa afirma que la pantalla puede resistir ser doblada hasta 200,000 veces. Por otro lado, la pantalla externa se trata de un panel de 6.52 pulgadas.

Xiaomi resalta las capacidades de audio del modelo ya que cuenta con cuatro bocinas Harman Kardon y lo que la empresa llama un sonido panorámico 3D. El MiMix Fold cuenta con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm acompañado de 12GB o 16GB de RAM junto 256GB o 512GB de almacenamiento interno, además de una batería de 5,020mAh con soporte para 67W de carga rápida que Xiaomi afirma puede cargar en su totalidad el celular en 37 minutos.

Este modelo también se trata del primer modelo en contar con tecnología de enfriamiento de lentes para su cámara, esto permite tener un lente telefoto con una distancia de enfoque de 3cm y zoom óptico de 3x o 30x de zoom híbrido. Esto está acompañado de un lente principal de 108MP y un ultra gran angular de 13MP.

Ya se encuentra abierta su preventa en China con envíos para el 16 de abril con un precio inicial de aproximadamente $1521 dólares.