Después de una serie de filtraciones y rumores, Oppo finalmente presentó sus modelos Reno 5 y Reno 5 Pro en China. Durante el evento de lanzamiento, Oppo anunció que esta serie contará con más de dos modelos. A principios de año, Honor presentó un nuevo rango de modelos “Pro Plus”, y ahora parece que más empresas quieren sumarse a esta tendencia.

El 24 de diciembre, Oppo presentará al Reno 5 Pro+ el cual ya ha sido visto en la base de datos de TENAA junto renders y el listado completo de sus especificaciones.

Cuenta con el número de modelo PDRM00 y contará con una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas, con resolución de 2,400 x 1,080 y 90Hz. Contará también con una pantalla curva, lo cual usualmente es una característica que diferencia a un modelo premium de los modelos estándar dentro de una serie. En su interior se encuentra un procesador Snapdragon 865 que estará acompañado de una memoria RAM de 8GB con 128GB de almacenamiento.

Además de esta variante con estas especificaciones de memoria, la certificación de TENAA tambiéen enlista una versión con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

En la parte trasera se encontrará un arreglo de cuatro cámaras similar a lo ya visto en el resto de modelos de la serie Redmi 5. Pero en este caso se cuenta con un lente telefoto y dos cortes con forma ovalada en la parte inferior. El módulo de cámaras está conformado por un lente principal Sony IMX766 de 50MP, junto un ultra gran angular de 16MP, un telefoto de 13MP y un lente macro de 2MP.

En la parte frontal se encuentra una cámara de 32MP albergada en un corte de tipo punch hole. En su interior también contará con una batería de 4,500mAh y soporte para carga súper rápida de 65W.