Los teléfonos plegables van a habilitar el crecimiento en el mercado de smartphone saturado, de acuerdo con con Lee Jong-min, Director Ejecutivo del equipo de planeación de la division de teléfonos de Samsung. “Los teléfonos plegables no son una expansión de los teléfonos existentes, sino un campo completamente nuevo” dijo Lee en el Foro Investor de Samsung 2020.

Agregó que los teléfonos plegables vendrán más pequeños y más ligeros en el futuro. Ese no es el caso del Galaxy Z Fold2, que subió de peso de 282 gramos a 263 gramos. La bisagra rediseñada ofrece varias ventajas (mantiene el polvo afuera, puede ser bloqueado en muchos ángulos) pero sí se hizo el dispositivo mas delgado, de 15.5 mm a 16.8 mm.

Muchos dueños compraron el Fold2 por su pantalla larga como tablet, que aumenta la productividad. La novedad del diseño también ha sido un factor. Los compradores de Galaxy Z Flip son un grupo diferente, ellos dan prioridad a la portabilidad y al diseño.

De cualquier manera, la colaboración con Google y Microsoft ayudó a que Samsung puliera la experiencia plegable mientras que Thom Browne ayudó a diseñar un diseño exterior único.

Los plegables tomarán el control como la linea premium de Samsung. Es por esto que el Galaxy Z Fold3 costará tanto como el Fold2 y tendrá funciones innovadoras como la cámara debajo de la pantalla.

El Galaxy Z Fold3 se espera para junio. Esperamos saber más información pronto.