La primera imagen oficial del nuevo Nokia 8000 4G se ha filtrado con algunos detalles adicionales sobre su diseño y funciones. Primero que nada, si estás esperando el teclado que se desliza (marca comercial de las series originales 8000), estarás decepcionado.
El nuevo diseño se aprecia como un teléfono de características normales, aunque con algunos toques premium. Los laterales del teléfono, al igual que su teclado están curveados y el exterior tiene un diseño “tipo vidrio”.
El Nokia 8000 4G funcionará con el dispositivo KaiOS, con las aplicaciones de WhatsApp y Facebook. También la conexión 4G se podrá compartir con otros dispositivos a través de Wi-Fi. Habrá una versión con doble SIM (usando dos nano-SIMs)
El dispositivo tendrá una pantalla LCD de 2.8 pulgadas (240 x 320 px) y funcionará con chips Snapdragon 210 con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno (expansible via microSD). Eso es mucho más fuerza de procesamiento de lo esperado originalmente. Por ejemplo, el 8110 4G usa chip Qualcomm 205 (que solo tiene dos núcleos Cortex-A7 en lugar de cuatro).
La batería del Nokia 8000 4G será de 1,500 mAh y podrá ser remplazada por el usuario. Desafortunadamente, cargará a través de puerto microUSB. La cámara es un poco decepcionante, considerando que es un aparato premium.
Además del 8000 4G, HMD, se presentará el Nokia 6300, una re-interpretación del rango medio del 2006. Un rumor dice que se espera lo mismo, salvo por la pantalla más pequeña de 2.4 pulgadas.
Esperamos próximas noticias y más detalles que aparezcan pronto, ya que es un dispositivo muy esperado por el mundo entero.