Hace dos años ZTE se encontraba en una situación complicada a causa de un bloqueo comercial impuesto por los Estados Unidos. Esto ya que la empresa había violado algunas sanciones impuestas en contra de Irán, y como consecuencia no podrían hacer uso de hardware o software hecho o desarrollado por los Estados Unidos. Pero unos meses después del bloqueo ZTE pudo llegar a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos y después de unos cambios pudieron regresar al mercado.
Ahora la empresa se encuentra dentro del juego de modelos innovadores y está en búsqueda de el rango de modelos 5G y puede que el ZTE Blade X1 5G sea su solución. El día de hoy este modelo fue visto en Global Certification Forum (GCF) siendo certificado. Usualmente esta certificación indica que un lanzamiento está muy próximo a ser lanzado.
El X1 5G fue visto con el número de modelo Z6750M. Este dispositivo ya cuenta con una certificación por parte de la Wi-Fi Alliance con el mismo número de modelo. Según el listado, llegará con Android 10 desde su empaque y se espera que cuente con un procesador Dimensity de MediaTek.