Reportes han señalado el día de hoy que cuatro compañías han sido aprobadas para ser competir en una subasta de servicios 5G en Suecia. Dos de las condiciones para obtener la licencia que fueron impuestas por Swedish Post and Telecom Authority (PTS) son que las nuevas instalaciones no puede con productos hechos por Huawei o ZTE, además que la infraestructura existente debe ser gradualmente eliminada para el 2025.

Estas dos condiciones sse complementan con más requerimientos locales, así como funciones centrales que deben tomar lugar en Suecia, y los portadores de la licencia deben asegurar que el uso de la red no representa un peligro para la seguridad de Suecia.

Este se trata del segundo país que ha impuesto un decreto de este tipo, en primera instancia fue el Reino Unido quien ordenó que los equipos de red 5G de Huawei deberán de estar completamente fuera del país para el 2027.

Reuters reporta que las dos empresas chinas no dieron a conocer una respuesta de manara inmediata, pero que si precedían este tipo de acciones y que afectará a otros proveedores de equipo de 5G.